En vacaciones visite los museos de Bogotá

Exposición Los niños que fuimos
Publicado:
26
Dic
2012
Escucha la noticia

De lunes a domingo a excepción de los martes, bogotanos y visitantes de la capital colombiana podrán disfrutar de la gran oferta cultural que ofrecen los museos ubicados en el centro histrotico de la ciudad.




Programación

  • Los niños que fuimos: huellas de la infancia en Colombia
    Curaduría: Patricia Londoño Vega y Santiago Londoño Vélez
    Biblioteca Luis Ángel Arango, Casa Republicana
    Octubre a marzo de 2013

    La exposición Los niños que fuimos: huellas de la infancia en Colombia es un recorrido por la diversidad y las transformaciones de la vida cotidiana desde la Colonia, pasando por el siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

  • Wolfgang Tillmans
    Curaduría: Serpentine Gallery - Hans Ulrich Obrist, Julia Peyton-Jones y Sophie O'Brien
    Museo de Arte del Banco de la República, piso 2
    24 de octubre - 28 de enero de 2013

    En los últimos veinte años, Tillmans ha redefinido la fotografía y las formas en las cuales esta se presenta. En esta exposición explora las complejidades de la creación de imágenes fotográficas y la instalación de las mismas.

  • Los primeros tiempos modernos
    Casa de Moneda, piso 2
    Exposición permanente
    Apertura: 18 de octubre de 2012

    Primera sala del nuevo montaje de la colección de arte del Banco de la República, donde se recogen obras de los siglos XVII y XVIII. Esta propuesta curatorial busca que el arte internacional dialogue con el nacional y que obras de distintos periodos históricos se confronten.

  • Nuevas adquisiciones del Banco de la República
    Museo de Arte del Banco de la República, piso 3
    Octubre 18 - enero 21 de 2013

    Con obras de Doris Salcedo, Joan Fontcuberta y Feliza Bursztyn, entre otros, se enriquece la Colección de Arte del Banco de la República. Creada en 1958, gracias a las donaciones, comodatos y compras, la colección crece año tras año y en la actualidad cuenta con más de 5.000 piezas que dan una visión panorámica de la historia del arte desde el siglo XV hasta hoy.

  • La nueva familia de monedas del Banco de la República
    Casa de Moneda, piso 2
    13 de junio al 13 de junio de 2013

    En el segundo piso de la Casa de Moneda se exhiben las cinco piezas que hacen parte de la Nueva Familia de Monedas producidas por el Banco de la República. En este espacio, se mostrarán una serie de elementos de su fabricación como flejes, discos y troqueles. Los diseños, artes y bocetos de las monedas fueron realizados por los artistas José Antonio Suárez y Johana Calle.

  • Inmigrantes en el arte colombiano
    Críticos y libreros extranjeros en la vida artística nacional - Curaduría de Ruth Acuña
    La estética fotográfica entre el arte y la ciencia - Curaduría de Edward Goyeneche
    Biblioteca Luis Ángel Arango,
    Sala de Exposiciones Bibliográficas
    1° de noviembre al 25 de enero de 2013

    En la BLAA se presenta una serie de fotografías y documentos como parte de esta exposición, que aborda un periodo entre los años treinta y setenta, donde arribó a Colombia un grupo de inmigrantes culturales pequeños, en comparación con otros contextos regionales, que incidieron en el medio intelectual del país, a tal punto que su legado está imbricado en la trama histórica de las artes y la arquitectura colombiana.
Más información aquí