Bogotá estrena ruta turística en bici por las ciclovías de la ciudad

Bicitravesías - FOTO : Prensa IDT
Bicitravesías - FOTO : Prensa IDT
Publicado:
10
Mayo
2018
Escucha la noticia

Bogotá ya cuenta con un nuevo recorrido turístico en bicicleta y que tiene como eje las ciclovías de la ciudad que se habilitan los domingos y los festivos.

Arranca en el norte, en el Parque de la 93, y culmina en el centro, en el Parque Bicentenario. Fue concebido para que turistas y residentes vivan la tradicional ruta de domingos y festivos de una forma diferente, conociendo y disfrutando algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad.

Se trata de un recorrido de 17 kilómetros que contará con guías turísticos especializados quienes les relatan el origen, la historia, las anécdotas y la evolución de escenarios como el Parque El Virrey, la Iglesia de la Porciúncula, el Parque de los Hippies, el Parque Nacional y el Parque Bicentenario.

La nueva ruta en bici por la Ciclovía forma parte de los novedosos recorridos creados por la Alcaldía de Bogotá para posicionar a la ciudad como la capital de la bicicleta.

De hecho, ya existen otras rutas turísticas en bici para visitar el Distrito Grafiti, hacer un recorrido Literario, o pasear por el Parque La Florida.

“Creamos estos recorridos con el objetivo de seguir fortaleciendo el uso de la bici como medio turístico y de reconocimiento de todas las actividades con las que cuenta Bogotá. Una oportunidad para vivir la ciudad de una forma diferente”, afirmó José Duarte, director del Instituto Distrital de Turismo (IDT)

Quienes quieran participar y disfrutar de estas novedosas actividades en bici, que ofrece Bogotá, pueden obtener información completa sobre rutas, horarios y condiciones de inscripción en la web del IDT o en www.bicitravesiasbogota.gov.co