Reconocimiento a miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá

Reconocimiento a policías poer parte de la Cámara de Comercio de Bogotá
Reconocimiento a policías - Foto: Cámara de Comercio de Bogotá
Publicado:
18
Dic
2018
Escucha la noticia

Con la presencia del secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García Guerrero, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) hizo un reconocimiento a 104 miembros de la Policía Metropolitana que se han destacado por su entrega y dedicación en el cumplimiento de su deber.

Los integrantes de la Policía de Bogotá que fueron exaltados hacen parte del Plan Nacional de Vigilancia por Cuadrantes y de algunos Comandos de Atención Inmediata (CAI), ambas iniciativas promovidas en su momento por la CCB para el mejorar la seguridad y convivencia ciudadana.

Mónica de Greiff, presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, explicó que la Entidad lleva 140 años trabajando por el desarrollo económico de la Ciudad Región y, como parte de ello, trabaja de manera articulada con el sector público para mejorar el entorno de los negocios y la calidad de vida de los ciudadanos.

“Para la Cámara, la entrega de estos reconocimientos significa reafirmar nuestro compromiso con la institucionalidad y con el trabajo de articulación público-privada y que ha generado importantes resultados en materia de seguridad ciudadana y convivencia”, afirmó la ejecutiva.


Este reconocimiento se otorgó a los CAI y cuadrantes que capacitaron entre el al menos el 50% y el 80% de su personal en el programa Mejor Policía. O aquellos que cumplieron de forma sobresaliente los indicadores estadísticos entregados por parte de los Comandos Operativos de Seguridad Ciudadana (COSEB), en el que se presentan las cifras de la actividad delictiva y de los resultados operativos del primer semestre de 2017 comparadas con las del 2018. Los CAI o Cuadrantes que obtuvieran una calificación mayor al 90% fueron los seleccionados.

Los miembros de la Policía Metropolitana que recibieron el reconocimiento hacen parte del CAI Laureles en la localidad de Bosa, del CAI Gorgonzola en la localidad de Puente Aranda, del Cuadrante 55 del CAI Libertad en la localidad de Bosa y del Cuadrante 17 del CAI Paloquemao en la localidad de Los Mártires.

Reconocimiento a miembros de la Policía Metropolitana - Foto: Cámara de Comercio de Bogotá