Radios inteligentes al servicio de la seguridad ciudadana

Foto: Secretaría de Seguridad
Foto: Secretaría de Seguridad
Publicado:
4
Abr
2019
Escucha la noticia

El Gobierno Distrital comprometido con mejorar la seguridad de la capital del país hizo una nueva adquisición de 2.176 radios multifuncionales para el apoyo de las labores de patrullaje de la Policía Metropolitana de Bogotá gracias a una inversión cercana a los 23 mil millones de pesos.

Estos radios son elementos fundamentales para la prestación del servicio de los policías adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, es decir, todos aquellos que patrullan las calles de Bogotá y que están en comunicación directa con la ciudadanía.

Actualmente estos radios solo tienen la opción de transmisión de voz, pero en un futuro cercano este sistema de comunicación permitirá más funcionalidades, con la implementación de servicios de datos, tales como: geolocalización, mensajería de texto y grabación de video.

Para el Secretario de Seguridad, Jairo García, esta nueva inversión redundará en la mejoría de la seguridad, ya que las autoridades podrán manejar la información en menor tiempo, lo que permitirá la toma de decisiones para los momentos críticos en un corto instante con mayores elementos de juicio, y así configurar planes de mejora de acuerdo a las demandas reales del servicio en la ciudad.

Para garantizar el óptimo servicio de este sistema de comunicación, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia también adquirió 13 antenas repetidores, 10 mil baterías para radios y 185 cargadores. De esta manera el Distrito continúa trabajando en el mejoramiento de las condiciones de seguridad y convivencia de la ciudad.