Policías de Bogotá se han capacitado para mejorar la seguridad

Foto: Secretaría de Seguridad
Foto: Secretaría de Seguridad
Publicado:
17
Nov
2018
Escucha la noticia

Este sábado 17 de noviembre se realizó el quinto taller de los diez programados para el mes de noviembre en el que espera mejorar entre la policía y la comunidad, para que crezca la confianza y mejore la seguridad.

Estos talleres, que se realizan en el marco del programa ´Mejor Policía’, permiten que compartan los líderes comunales y los uniformados del Modelo de Vigilancia de Cuadrantes. En estos eventos han participado comandantes de estaciones, policías y personal de la Secretaria de Seguridad, Convivencia y Justicia.

A través de actividades lúdicas, los asistentes tienen la posibilidad de comprender al otro y generar lazos de respeto. Por ejemplo, algunos de los líderes comunitarios han resaltado la gran labor que realizan los uniformados arriesgando sus vidas para protegerlos.

“Debemos apoyar el trabajo que realiza la Policía para tener barrios más seguros. Estos encuentros son fundamentales para mejorar la relación con los miembros de la institución y saber que podemos contar con ellos”, señaló Sandra, una líder comunal.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García Guerrero, explicó que para obtener resultados positivos frente a la inseguridad es necesario el trabajo de todos.

“Desde el Distrito le hemos apostado a capacitar a los uniformados que tiene el contacto directo con la comunidad para que ofrezcan un mejor servicio, esto lo estamos haciendo a través del Programa Mejor Policía, pero no basta con esto, siempre se necesitará del apoyo de la comunidad para que con sus informaciones demos resultados positivos”.

Con el programa Mejor Policía, que se inició en agosto de 2017, ya se han capacitado a 4.500 uniformados, siendo esta la capacitación más grande que se haya impartido a la Policía Metropolitana de Bogotá.