Policía desmantela la banda de ‘Los Cacos’

Banda Los Cacos- FOTO: Prensa Mebog
La banda ya habría participado en otro robo
Publicado:
27
Mar
2019
Escucha la noticia

Bajo coordinación de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá desmantelaron una banda dedicada al robo de empresas de mensajería a la que le venían haciendo seguimiento desde hace varios días.

La banda estaba compuesta por cuatro sujetos que fueron capturados en flagrancia cuando huían luego de hurtar 1’700.000 pesos, en una sucursal de una reconocida empresa de giros y mensajería, en la localidad de Puente Aranda.

Los policías les venían haciendo un seguimiento a través de interceptaciones telefónicas donde lograron obtener información sobre el asalto que pretendían cometer.

De acuerdo a los seguimientos, estarían implicados en al menos cinco asaltos a este tipo de establecimientos. Se estableció que utilizaban armas de fuego y armas blancas para reducir a los empleados y clientes, así como también, para generar temor y facilitar su huida en motocicletas a las cuales, les modificaban las placas con cinta negra para evitar que los identificaran.

Los investigadores establecieron que estas personas habían participado en otro atraco perpetraron en el sector de Normandía en la localidad de Engativá, donde se llevaron 4 millones 500 mil pesos.

Los videos de las cámaras de seguridad, donde se evidencia la violencia con la que cometían los asaltos, fueron piezas claves para que un juez ordenara su reclusión en centros carcelarios.

El líder de la estructura era conocido como ‘El Caco’, un peligroso delincuente que tiene varios ingresos a la cárcel, por delitos de hurto, porte de estupefacientes y porte de armas de fuego.

Otro de los capturados, a pesar de no tener antecedentes, llamó la atención de las autoridades, pues ejercía la profesión de enfermería y la utilizaba como fachada, para trasportar las armas, incluso en el transporte público, evitando levantar sospechas.

Durante las capturas, la Policía recuperó el dinero que acababan de hurtar, se les incautó dos armas de fuego tipo revolver y dos motocicletas que tenían las placas modificadas.