Solicitan judicialización de taxistas que protagonizaron hechos violentos en el norte de Bogotá

Daniel Mejía, secretario de Seguridad, reiteró que ningún ciudadano puede tomarse las vías de hecho.
Daniel Mejía, secretario de Seguridad, reiteró que ningún ciudadano puede tomarse las vías de hecho.
Publicado:
15
Ago
2017
Escucha la noticia

La Alcaldía Peñalosa pidió a la Policía individualizar y judicializar a los taxistas acusados de atacar, este fin de semana, a conductores de vehículos particulares que creyeron pertenecían a plataformas de servicios ilegales de transporte.

El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, aseguró que a quien le corresponde hacer los contoles de transporte es a la Policía.


"Ni los taxistas, ni los de Uber, ni ningún ciudadano puede tomar las vías de hecho. Esperamos medidas ejemplares contra quienes el pasado fin de semana atacaron a otros carros", dijo Mejía.


En los hechos una persona fue capturada por daño en bien ajeno y violencia contra servidor público.

La Alcaldía Peñalosa reiteró que viene trabajando en estrategias que permitan combatir el transporte ilegal en la ciudad.

Una de las propuestas es mejorar el servicio por lo cual articula acciones con el gremio de transporte público individual (empresarios, propietarios de taxis y conductores).

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, aseguró que no se entienden estos hechos violentos cuando se viene trabajando con los mismos taxistas para controlar esta problemática.

"Vamos a estar muy atentos sobre quienes realizaron estos actos dentro de los gremios de taxis- explicó Bocarejo-. Vamos a suspender sus licencias, vamos a abrir investigaciones a través de las empresas de taxis a los propietarios y a los conductores. Todos van a tener que responder".


La Administración Distrital está la espera de una respuesta efectiva de la justicia para evitar que este tipo de hechos se vuelvan a repetir.