Unidades móviles han atendido a más de 400 personas en situación de vulnerabilidad

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
3
Sep
2018
Escucha la noticia

Más de 400 personas vulnerables de poblaciones LGBTI, habitantes de calle y consumidores de drogas inyectables han recibido atención en las unidades móviles de salud para prevenir y detectar VIH y sífilis.

“El objetivo de estas actividades es realizar el abordaje desde psicología, trabajo social y enfermería, practicándoles el tamizaje de VIH y sífilis, para prevenir y reconocer en ellos el riesgo en el que se encuentran y de esta manera adoptar algunas conductas de autocuidado y responsabilidad sexual" afirmó Alexander Barrero Villalobos, médico especialista en salud pública.


Gracias a las estrategias adelantadas por la Secretaría de Salud, se han logrado intervenir con los servicios de acogida a 277 personas con consumo problemático de sustancias psicoactivas y que se encuentran en el espacio público.

Además, en los puntos de intervención integral para personas que se inyectan drogas se ha logrado llegar a 92 de ellos. Por su parte, a  las comunidades LGBTI y habitantes de calle se atendieron a 68 personas.

Según la entidad las localidades que se han atendido son: Santa Fe, San Cristóbal, Los Mártires, Antonio Nariño, La Candelaria y Rafael Uribe Uribe, que integran la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente.

Los beneficiarios de las unidades móviles agradecieron la atención en salud que recibieron por parte de los equipos profesionales, por cuanto no se sienten excluidos y pueden acceder a los servicios médicos, aunque no cuenten con los recursos económicos.