Médicos reconstruyen dedos de una mano con injerto óseo

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
4
Abr
2019
Escucha la noticia

Leonardo Murcia recuperó dos dedos de la mano derecha gracias a una novedosa cirugía que le realizaron en el Hospital La Victoria. El hombre de 36 años había sufrido un accidente con una pulidora mientras cortaba unos guardas escobas en su casa.

 

“El señor presentaba una herida en tercer y cuarto dedo de su mano derecha, que le causó pérdida de tejido, fractura de las falanges con pérdida ósea, lesión y pérdida de tendones. Aquí es operado de inmediato”, explicó Francisco Fajardo Díaz, médico de la unidad de urgencias.


 

Para salvar los dedos afectados de Murcia, el grupo de especialistas acudió a los modernos equipos quirúrgicos y procedió a extraer pequeños fragmentos óseos de una de las costillas del paciente para luego reconstruir las falanges fracturadas.

 

Durante más de cinco horas los cirujanos intervinieron con éxito la mano de este hombre, lo que sumado a un buen proceso de rehabilitación le permitirá recuperar la movilidad de sus dedos.  



Cabe destacar que, previamente, el paciente recibió atención integral en el hospital San Blas, donde fue estabilizado, se detuvo la hemorragia y se le realizó una curación. Posteriormente fue remitido al hospital La Victoria para el procedimiento quirúrgico.

 

El paciente se encuentra ahora bajo observación con un tratamiento antibiótico, a la espera de la evolución para ser dado de alta para que inicie su rehabilitación y pueda reincorporarse a sus actividades diarias.