Continúa entrega masiva de tapabocas a personas en riesgo por contaminación del aire

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
4
Abr
2019
Escucha la noticia

La Secretaría de Salud (SDS), como parte de las acciones que implementó la Alcaldía de Bogotá para mitigar los efectos de la contaminación del aire, distribuyó durante el fin de semana 8.721 tapabocas tipo N95 a las personas más vulnerables en las localidades declaradas bajo Alerta Naranja en la ciudad.

Puerta a puerta, en barrios de Kennedy, Tunjuelito y Bosa, 539 funcionarios de salud pública de la SDS identificaron a adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas respiratorias y cardiovasculares, biciusuarios y menores entre 3 y 5 años para suministrarles la mascarilla N95, que protege con la filtración de hasta 95% de partículas contaminantes.

Así mismo, en los puntos Cuídate, sé feliz, ubicados en sitios estratégicos en toda la ciudad, se brindaron recomendaciones en salud a 14.808 personas para prevenir afecciones respiratorias por causa de la contaminación del aire.

Para la atención de menores de 5 años, Bogotá mantiene en operación 120 salas ERA, en las que durante el fin de semana se realizaron 32 consultas de niños que presentaron enfermedades respiratorias agudas.

La SDS continuará con las acciones de información, socialización y distribución de tapabocas mientras se mantenga la declaratoria de alerta por la calidad del aire en la ciudad.

Para la población en general, en las localidades en alerta naranja se recomienda no realizar actividad física al aire libre, estar atento ante dificultades respiratorias y asistir inmediatamente al médico, intensificar las medidas de higiene y lavado de manos, intensificar medidas de limpieza de superficies en la vivienda y el lavado de alimentos y el uso del tapabocas N95 en espacios abiertos.