Distrito entregó 36 modernas camas para el hospital de Kennedy

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
28
Sep
2017
Escucha la noticia

Más de 2.000 personas se beneficiarán con el nuevo pabellón del quinto piso del hospital de Kennedy y las 36 nuevas y modernas camas hospitalarias que aliviarán la ocupación del servicio de urgencias y de post parto.

“Así generamos acciones para contribuir a la disminución del hacinamiento en la red pública hospitalaria, gracias a la prestación de servicios de salud humanizados, seguros y socialmente responsables”, dijo Victoria Eugenia Martínez Puello, gerente de la Subred Integrada del hospital de Kennedy.

Con una inversión de más de 380 millones de pesos, la alcaldía Peñalosa puso a disposición de los usuarios del hospital de Kennedy 26 camas de atención especializada que se destinarán para medicina interna y las otras 10 para ginecología.

Con esta dotación, el hospital cuenta ahora con 113 camas habilitadas en estas áreas para los pacientes, en espacios cómodos y dotados con tecnología de punta.

Las nuevas camas son electromecánicas, están provistas con sistema de RCP para la reanimación cardiopulmonar, control de posiciones en baranda, sistema de bloqueo, frenos en las cuatro ruedas y sistema neumático para las barandas.

La renovación de la infraestructura incluyó la disposición de dos habitaciones para la atención de pacientes en condición de aislamiento, la intervención de acabados en 36 habitaciones y corredores, además de la reposición de redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas.