Más de 100 pacientes han sido atendidos en la UCI del hospital Simón Bolívar

125 pacientes han recibido atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ubicada en el octavo piso del hospital Simón Bolívar, luego de que su inauguración en mayo a manos del alcalde Peñalosa.

"Gracias a esta nueva unidad de servicio hemos logrado reducir el tiempo de espera de los pacientes, lo cual redunda en una atención de calidad, que es el objetivo de la entidad. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y esperamos seguir prestando un servicio oportuno y de excelencia", afirmó el doctor Luis Fernando Zuluaga, gestor de UCI del hospital Simón Bolívar.

Zuluaga señaló también que la Unidad, con capacidad para 16 camas, ha atendido pacientes con diagnósticos tan diversos y complejos como eventos cerebrovasculares, hipertensión arterial, diabetes descompensada, traumatismos, infecciones severas, problemas graves respiratorios, complicaciones asociadas a la gestación y cirugías para tratamiento de cáncer en diversas partes del cuerpo.

El mayor número de ocupación se registró en junio, cuando 47 pacientes fueron atendidos, seguido de agosto, cuando fueron atendidos 40, y julio, con 34. 

La distribución por sexo muestra que la atención está dividida equitativamente 50-50 entre hombres y mujeres, en edades entre 16 y 90 años. El mayor porcentaje de personas atendidas fueron adultos entre los 60 y 80 años (38 %), seguido de personas con edades entre los 40 y 60 años (26 %) y entre los 18 y 30 años (20 %). En menor proporción se atendieron adultos mayores de 80 años (13 %).

El desarrollo de este proyecto es parte de la reorganización contemplada en el Nuevo Modelo de Atención en Salud, que busca modernizar el área locativa y el equipamiento tecnológico y de recurso humano, con estándares superiores para responder las necesidades de los usuarios.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados