SaluData, la nueva plataforma digital para acceder a los archivos de salud pública

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
20
Nov
2018
Escucha la noticia

SaluData, la nueva plataforma digital para acceder a los archivos de salud pública

Ahora ingresando a la página web saludata.saludcapital.gov.co, las personas podrán consultar datos confiables acerca de la salud pública de la ciudad durante los últimos 10 años.

Según la Secretaría de Salud, los usuarios encontrarán información de salud pública con indicadores, gráficos, cuadros comparativos, análisis epidemiológicos y fichas técnicas, que podrán filtrar por localidades y fecha, sobre temas como:

-Demografía y salud

-Salud mental

-Enfermedades crónicas

-Salud laboral

-Seguridad alimentaria y nutricional

-Enfermedades transmisibles

-Salud sexual y reproductiva

-Salud ambiental

-Emergencias y desastres

-Oferta de servicios de salud

-Desarrollo sostenible y salud

En esta novedosa plataforma también encontrarán una sección de publicaciones con noticias, videos, galerías, boletines epidemiológicos, artículos especializados y análisis de políticas públicas en salud que les ayudarán a mantener estilos de vida saludables.

Igualmente, los ciudadanos podrán estar al día con un calendario que invita a participar en los más importantes eventos en salud de Bogotá.

A través de la página de SaluData, también se podrá acceder a otras plataformas del Distrito como Sexperto, Drogxperto y al programa A Tu Servicio Bogotá, en la que los ciudadanos tienen la posibilidad de calificar el servicio que brinda su prestador de salud.