Nueva central para pruebas de laboratorio beneficia a 150 mil pacientes

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
15
Nov
2017
Escucha la noticia

Más de 150.000 personas se beneficiarán con la nueva central de procesamientos de pruebas de laboratorio clínico en la que se espera analizar unas 73.000 muestras mensuales.

“Con este nuevo servicio se centralizará el procesamiento de todas las pruebas de las unidades de servicios de salud de la Subred Sur Occidente”, explicó  Victoria Eugenia Martínez Puello, gerente de la entidad.

La central, que estará ubicada en la unidad de servicios de salud Trinidad Galán, contará con la toma de muestras, transporte, almacenamiento y disponibilidad de resultados, lo que permitirá contar en tiempo real con la información requerida para atender las necesidades de los pacientes y así agilizar sus tratamientos.

Otra de las características es la innovación tecnológica, pues se obtendrán de manera rápida y segura los resultados de laboratorio, permitiéndoles contar con una ayuda diagnostica de calidad. 

Es importante reconocer que esta nueva central de procesamiento de pruebas de laboratorio clínico es primordial para el manejo de los riesgos del paciente, ofreciendo un valor médico agregado al contar con procesos más seguros y con la ampliación del portafolio de exámenes que serán procesados.