Secretaría de Salud lanza plan para prevenir incidentes en salud en Navidad y fin de año

Foto: SDCRD
Foto: SDCRD
Publicado:
2
Dic
2017
Escucha la noticia

Con la estrategia ‘Con salud hay Navidad’, la Alcaldía de Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría de Salud (SDS), busca prevenir incidentes en esa materia que puedan afectar el desarrollo de las festividades, relacionados principalmente con el uso de pólvora y juguetería en menores de edad, el consumo de alimentos y licores, además de los riesgos médicos para los viajeros.

Según la Secretaría, se espera que con la nueva estrategia se realicen más de 500 operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos de comercio abiertos al público, como expendios minoristas, supermercados, cigarrerías, tiendas de barrio, dulcerías, bares, discotecas, tabernas, plazas de mercado, jugueterías, entre otros.

Esta actividad se desarrolla de manera articulada con la activación de la Alerta Verde para la red pública hospitalaria, que comenzará a operar desde el jueves 7 de diciembre a las 6:00 a.m. y se extenderá hasta el 15 de enero de 2018 a las 6:00 a.m.

‘Con salud hay Navidad’ llegará a las 20 localidades de la ciudad con un equipo de inspectores sanitarios que realizan la vigilancia de:
· Monitoreo diario de atención de casos de quemaduras por artefactos pirotécnicos.
· Alimentos y bebidas embriagantes alteradas, falsificadas o fraudulentas, o que no cumplan con las buenas prácticas de manufactura.
· Atención de eventos en salud pública como son las enfermedades trasmitidas por alimentos y las intoxicaciones por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol.
· Juguetería que no cumplan con las especificaciones requeridas y que genere riesgos en la población menor de 14 años.