Más de 4.000 jóvenes barristas le apuestan a generar espacios de sana convivencia

4.100 jóvenes barristas se capacitaron durante 2018 en temas como consumo de sustancias psicoactivas, disminución del embarazo en mujeres integrantes de los parches, incentivo de la paternidad y maternidad responsable, así como la promoción de actividad física, son los temas en los que se capacitaron.

“Gracias a la estrategia “Barras Fútboleras”, hemos logrado trabajar con jóvenes de las barras de Santa Fe, Millonarios, Nacional y América algunos temas de sana convivencia. Asimismo,  contamos con el apoyo de trabajadores sociales, psicólogos y educadores físicos quienes han logrado hacer con los barristas encuentros de saberes y actividades lúdicas que permiten que haya una sana convivencia y el disfrute de fútbol en paz”, aseguró Julián Montoya, profesional de espacio público y líder del programa.  

Además, teniendo en cuenta la enorme afición de estos jóvenes barristas al fútbol, se aprovechó esta práctica para realizar diferentes torneos con integrantes de las barras Guardia Albirroja de Santa Fe, Comandos Azules de Millonarios, Los del Sur de Atlético Nacional y Blu Rain, logrando generar espacios de inclusión, tolerancia y respeto por el otro.

Con estas acciones el Distrito le apunta a continuar generando espacios de diálogo con las diferentes hinchadas, para contribuir a fortalecer la convivencia, resignificar los liderazgos y fomentar el cuidado de la salud, dentro y fuera de las canchas en Bogotá.

 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados