Aliste a su perro o gato para la gran jornada de vacunación

El próximo 21 de octubre la Secretaría de Salud realizará una nueva jornada masiva de vacunación antirrábica para perros y gatos en diferentes zonas de la ciudad. Para realizar este procedimiento hay disponibles 130 puntos fijos de atención en la ciudad.

Si usted tiene perro o gato, debe tener en cuenta que la vacuna antirrábica solo se aplica a las mascotas mayores de tres meses de edad y a aquellas que no la hayan recibido durante el último año.

En Bogotá no se registran casos de rabia animal desde 2001 y de rabia humana desde hace más de 30 años, por este motivo la SDS hace un llamado los dueños de mascotas animales los mantengan protegidos, garantizando la aplicación de la vacuna cada año, y así la ciudad pueda permanecer libre de esta enfermedad.

Durante el primer semestre de 2018, en la ciudad se han vacunado contra la rabia 138.600 perros y 69.714 gatos.

La información sobre la ubicación de los puntos fijos de vacunación disponibles y los horarios de atención se puede consultar en www.saludcapital.gov.co.

Cualquier inquietud, petición, queja o evento adverso relacionado con la vacunación antirrábica se puede informar a la SDS a través del correo electrónico vacunarabiaanimal@saludcapital.gov.co o al teléfono 3649090, extensión 9535.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados