Doce recomendaciones para disfrutar la visita del papa Francisco

Foto: Idiger
Foto: Idiger
Publicado:
1
Sep
2017
Escucha la noticia

El Instituto de Gestión del Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) habilitará cuarenta y cinco puntos para la atención de personas extraviadas, del 3 al 10 de septiembre, durante la visita del papa Francisco.

Estos puntos ofrecerán servicios de apoyo para el reencuentro familiar, recarga de celulares, telefonía y mensajería móvil, orientación geográfica y de movilidad en la ciudad, hidratación y enlace con entidades para la protección de menores, adultos mayores y personas en condición de discapacidad.

Los puntos que prestarán servicio de manera permanente desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. estarán ubicados de la siguiente manera:

Diez a lo largo de la calle 26, cinco en la carrera séptima, tres en las inmediaciones de la Plaza de Bolívar y 23 distribuidos entre el Parque Simón Bolívar, el centro comercial Gran Estación, el parque Nacional, el edificio Murillo Toro y el Parque Bicentenario.

Además los ciudadanos y visitantes contarán con un  aplicativo web diseñado por el IDIGER que permitirá rastrear y ubicar a las personas reportadas como extraviadas en distintos puntos de Bogotá.

El objetivo es centralizar y ofrecer una ayuda oportuna a los ciudadanos. Igualmente, ingresando a la página web de esta entidad www.idiger.gov.co los ciudadanos podrán descargar e imprimir una escarapela para que registren los datos personales y familiares y así facilitar la identificación en caso de extravío.



Recomendaciones para asistir a las aglomeraciones

En este sentido, el IDIGER hace las siguientes recomendaciones para que tanto residentes como visitantes disfruten la visita del papa Francisco de manera tranquila y segura, reduciendo el riesgo y evitando emergencias:

·    Asista con ropa y calzado cómodo que le permita caminar y permanecer de pie durante las aglomeraciones.

·    Aliméntese bien antes de llegar al sitio y manténgase hidratado.

·    Use gorra para protegerse del sol. En caso de lluvia lleve impermeable, no se permite el ingreso de paraguas.

·    Prográmese y asista según los horarios de cada actividad.

·    Siga las indicaciones del personal de logística y seguridad.

·    Identifique los puntos de primeros auxilios, baños y ventas de comida.

·    No suba a los árboles o cualquier otra estructura.

·    Establezca un punto de encuentro con sus acompañantes en caso de separarse.

·    En caso de extravío acuda a los puntos de atención del IDIGER para personas extraviadas.

·    Si se presenta una emergencia no corra, mantenga la calma y siga las indicaciones del personal de logística.

·    Identifique y utilice las salidas habilitadas.

·     Use manillas o escarapelas donde se indique nombre y datos de contacto, especialmente para niños y personas que requieran asistencia.