Hospitales públicos salvan la vida de cuatro bebés abandonados

Hospitales públicos salvan la vida de cuatro bebés abandonados. Foto: Secretaría de Salud
Hospitales públicos salvan la vida de cuatro bebés abandonados. Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
21
Sep
2017
Escucha la noticia

Cuatro bebés recién nacidos, que habían sido abandonados en las calles de Bogotá, se salvaron gracias a la oportuna atención que les brindaron en los hospitales del Distrito, en el sur de la ciudad, donde continúan recibiendo cuidados médicos especializados.

El caso más impactante es el de una bebé que en la actualidad tienen 10 días de nacida, y que uniformados de la Policía encontraron abandonada en una calle de la localidad de Tunjuelito y que luego fue trasladada, en una ambulancia, a la unidad de cuidados intensivos neonatal del Hospital El Tunal.

Cuando fue hallada, no tenía frecuencia cardiaca, presentaba una coloración morada en la piel y no daba señales de esfuerzo respiratorio. Sin embargo, la rápida acción de los paramédicos permitieron salvarle la vida tras efectuar maniobras de reanimación.

Hospitales públicos salvan la vida de cuatro bebés abandonados. Foto: Secretaría de Salud

Otro de los casos, es el de una pequeña que fue encontrada dentro de una lona por vecinos de un sector del barrio Monte Blanco, en la localidad de Usme. Los ciudadanos dieron aviso a la Policía que de inmediato acudió al lugar, recogió a la pequeña y la trasladó al Hospital de Meissen.

El personal médico y de pediatría atendieron a la bebé, la cual presentaba un cuadro de hipotermia que llegó a poner en riesgo su vida. La niña logró salir adelante y hoy evoluciona satisfactoriamente.

Asimismo, dos recién nacidos, abandonados en sectores de las localidades de Ciudad Bolívar y Usme, también permanecen bajo observación médica y fuera de peligro en este mismo hospital.