Concejo aprueba, en primer debate, millonaria inversión para hospital en Usme

Foto: Alcaldía Mayor
Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
30
Jul
2018
Escucha la noticia

El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate los recursos para la construcción del nuevo Hospital de Usme, que beneficiará a más de 400.000 habitantes de esa localidad del sur de la ciudad.

Con 12 votos a favor y 3 en contra, la Comisión de Hacienda aceptó destinar 232.000 millones de pesos para la obra.

El nuevo hospital tendrá un área construida de 33.354 metros cuadrados, le aportará a la ciudad 221 nuevas camas.

Luis Gonzalo Morales Sánchez, Secretario de Salud Distrital manifestó que este es un paso más hacia la materialización de lo que ha sido un justo reclamo y la ambición de toda la comunidad de Usme: contar con un hospital de alta complejidad y que responda a las necesidades de más de más de 450.000 habitantes de este sector.

“Este hospital ya cuenta con un lote, va a estar ubicado sobre la vía al llano en un sector que se conoce como tres quebradas, va a estar enfocado principalmente a los servicios maternos e infantiles y va a tener lo último en tecnología de imágenes diagnósticas y de laboratorio”, destacó el funcionario.
 

Este nuevo hospital hace parte de un ambicioso programa de modernización de infraestructura pública hospitalaria que transformará el sistema de salud de Bogotá y redundará en un mejor servicio y atención para los habitantes de la capital del país, especialmente para los ciudadanos que residen en esa localidad.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa invertirá en total  290.000 millones de pesos en esta obra que beneficiará a los habitantes de las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Usme.