Hospital de Kennedy inaugura moderna Unidad Renal

Hospital de Kennedy inaugura moderna Unidad Renal - Foto: Secretaría de Salud
Hospital de Kennedy inaugura moderna Unidad Renal - Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
27
Dic
2017
Escucha la noticia

La Alcaldía de Enrique Peñalosa continúa trabajando para modernizar y garantizar el acceso a los servicios de salud a todos los habitantes de Bogotá. Por eso en el día de hoy se hará la entrega oficial de las nuevas instalaciones de la Unidad Renal del Hospital de Kennedy.

Esta obra es prioridad para la red pública hospitalaria del Distrito, pues mensualmente realiza 3.300 sesiones de hemodiálisis y presta servicios en terapia de diálisis peritoneal.

“La humanización del servicio fue el motivo principal para iniciar la remodelación de la Unidad Renal, en la que hoy los pacientes pueden disfrutar de espacios cómodos, amplios y sobre todo seguros, en los que se minimiza el riesgo de infecciones”, destacó Victoria Eugenia Martínez Puello, gerente de la Subred Sur Occidente.

Hospital de Kennedy inaugura moderna Unidad Renal - Foto: Secretaría de Salud

Con 45 máquinas para realizar procedimientos de diálisis durante las 24 horas del día
, los pacientes con enfermedades renales ahora tendrán una mejor atención. Además de beneficiarse con el servicio de transporte puerta a puerta con el fin de garantizar la asistencia a la unidad para que reciban el tratamiento que requieren.

Desde allí, se adelantan tratamientos de cerca de 250 personas vinculadas al programa de crónicos y atención a pacientes agudos en hospitalización y Unidad de Cuidados intensivos (UCI).

Se realizó una gran intervención en infraestructura, con la instalación de nuevas baterías sanitarias, iluminación, tuberías y puertas. Al igual que con una amplia sala de hemodiálisis, que ofrece un ambiente agradable y confortable.

Estos servicios se complementan con el programa 'Devolviendo Sonrisas', que brinda una atención integral con la implementación de actividades para el bienestar físico, emocional y social de los pacientes. Esta es la única Unidad de Servcios de Salud (USS) de Bogotá que cuenta con este tipo de programas.