Con reconocimiento “Hechos de corazón”, alcalde Peñalosa exalta la labor de funcionarios de la salud

Con reconocimiento “Hechos del corazón”, alcalde Peñalosa exalta la labor de funcionarios de la salud
Con reconocimiento “Hechos del corazón”, alcalde Peñalosa exalta la labor de funcionarios de la salud
Publicado:
17
Mayo
2018
Escucha la noticia

En un acto solemne el alcalde Enrique Peñalosa exaltó la labor de funcionarios de la salud que se vincularon a la campaña ‘Hechos de Corazón’, creada y liderada por su administración.

Con el homenaje se reconocieron el trabajo y los esfuerzos de funcionarios de las cuatro subredes integradas de servicios, la EPS Capital Salud y el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud-IDCBIS. A la campaña fueron vinculados más de 20.000 servidores de la salud y se postularon 600 de ellos.


El alcalde Peñalosa aseguró que el homenaje involucra a todo el sector de la Secretaría de Salud y fue hecho para agradecerles por poner el corazón en todas sus acciones: estando al lado de los pacientes, salvando vidas, entregando medicamentos, trasladando a los enfermos, atendiendo emergencias y ocupándose de los laboratorios y oficinas.

“Los hospitales no solo funcionan bien por los esfuerzos que hemos hecho para que tengan recursos, les hemos canalizado 250.000 millones de pesos, no solamente por el trabajo de los médicos y las enfermeras, sino también por el trabajo de miles de personas invisibles que están en la parte administrativa y el área de limpieza. Aquí estamos agradadeciendo a todas las personas de los equipos de las subredes integradas de servicios, a todo el equipo de Capital Salud y al Instituto de Ciencia y Biotecnología e Innovación en Salud", dijo el alcalde Peñalosa.




El alcade explicó que la campaña se presentó en seis categorías: Corazón Amable, Corazón Innovador, Corazón Valiente, Corazón Anónimo, Corazón a Toda una Vida y Corazón Imparable. Miles de colaboradores votaron, a través de la página web www.hechosdecorazon.com y escogieron sus favoritas.

En dos meses un exigente jurado compuesto por 15 personas, con amplia experiencia en los sectores de la academia, iglesia y salud, seleccionaron 36 historias, 6 por categoría: Corazón Oro, Corazón Plata, Corazón Bronce y el reconocimiento especial.

Finalmente el alcalde Peñalosa destacó que en su gobierno, en materia de salud, se han logrado grandes avances que permiten mejorar la atención de pacientes con calidad.
"Hemos logrado acabar con esas filas denigrantes y humillantes que se hacían alrededor de hospitales desde las 2 o 3 de la mañana. Gracias a que se crearon los CAPS y a otros esfuerzos se logró también acabar con el hacinamiento de pacientes en urgencias, tirados en el piso, los fines de semana", afirmó el alcalde.

A continuación el listado de los ganadores:

Reconocimiento Corazón a toda una vida:

Oro: Juan Vicente Gómez Granados.
Plata: Ana Betulia Ríos Vanegas.
Bronce: Carlos Enrique Awad García.
Reconocimiento Especial: Germán Darío Bernal Romero.

Reconocimiento Corazón Imparable:

Oro: Martín Guillermo Jaimes Madarriaga
Plata: Jorge Luis Gaviria Castellanos
Bronce: Luis Enrique Beleño Gutiérrez
Reconocimiento Especial: Orquídea Henao Pérez.

Reconocimiento  Corazón Valiente:

Oro: Olga Cecilia Rincón Salinas.
Plata: Equipo de Ginecobstetricia.
Bronce: Equipo Unidad de Neonatos.
Reconocimiento Especial: Ricardo Martínez. Galvis y Wilson Villareal Cantillo.

Reconocimiento Corazón Innovador:

Oro: Yinna Lised Martínez Romero
Plata: Fernando Torres Romero
Bronce: Equipo Ponte a Prueba
Reconocimiento Especial: Ángela Patricia López.

Reconocimiento Corazón Amable:

Oro: Clara Lucía Santos
Plata: Óscar Enrico Acosta Vargas
Bronce: Rudy Smith Romero
Reconocimiento Especial: Viviana Gutiérrez León

Reconocimiento Corazón Anónimo:

Oro: Viviana Vargas Jaramillo.
Plata: Héctor Henry Henao Álzate.
Bronce: Jorge Enrique Ávila.
Reconocimiento Especial: Jenny González Medina.