Únase al día mundial del donante de sangre

La alcaldía Peñalosa, de la mano de la Secretaría de Salud y los 16 bancos de sangre de la ciudad, se unen este jueves 14 de junio al Día Mundial del Donante de Sangre, invitando a los ciudadanos a que realicen un acto humanitario y donen, permitiendo salvar la vida de millones de personas.

Bajo la campaña ‘Date a los demás. Dona Sangre. Comparte vida’, la donación de sangre tiene como objetivo llamar la atención sobre la necesidad de donar y ayudar a otros. Además destaca los valores humanos fundamentales del altruismo, respeto, empatía y generosidad.

Según la Secretaría de Salud, todos los días en las clínicas y hospitales de Bogotá hay pacientes que requieren transfusiones sanguíneas y en varias ocasiones no hay suficiente sangre en la ciudad. Por tal razón, uno de los principales objetivos del Día Mundial del Donante de Sangre es crear conciencia y cultura sobre la importancia de donar sangre voluntariamente.

Si usted decide donar sangre recuerde que:

•        La donación de sangre es un acto voluntario y altruista (beneficiar a otros sin recibir ninguna remuneración a cambio)

•        Nadie en Colombia está obligado a donar sangre.

•        Ninguna clínica ni hospital de la ciudad debe exigir a los familiares de los pacientes que donen sangre ni que consigan la sangre que pueda estar necesitando un paciente.       

•        Ninguna clínica ni hospital puede dejar de atender a un paciente, dejar de programar fecha de cirugía o no generar la orden de salida hasta que los familiares del paciente “consigan o donen” la sangre que pueda requerirse.

•        La sangre más segura es la que proviene de donantes voluntarios y habituales.

•        Es necesario responder con sinceridad y en forma completa la encuesta que le entregarán en el banco de sangre.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados