Profesionales de la primera infancia se forman en temas de nutrición

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
5
Sep
2018
Escucha la noticia

Durante el mes de la Nutrición Infantil, las Secretarías de Salud y Social, capacitaron a más de 150 profesionales en temas de nutrición en la primera infancia durante un foro con expertos internacionales.

En el evento participaron nutricionistas, trabajadores sociales, psicólogos y enfermeros, quienes se encargan de la atención directa de las familias en la ciudad.

Allí los expertos explicaron cómo la desnutrición en los primeros 1.000 días de una persona afecta la vida adulta.

Además, les mostraron las propiedades de alimentos como el huevo para mejorar el crecimiento y el desarrollo de los niños en los primeros dos años de edad.


"El huevo proporciona más de 50% de nutrientes que requiere el bebé y complementa la leche materna con hierro y proteínas. El consumo de este producto tiene efecto considerable en la reducción de la desnutrición crónica", explicó Chessa Lutter investigadora estadounidense.


Bernardo Lessa Horta, médico y docente de la Universidad Federal de Pelotas, en Brasil, y Chessa K. Lutter, PhD en Ciencias de la Nutrición y consultora de la OPS, fueron algunos de los exponentes.

De acuerdo con sus investigaciones, Lessa Horta advierte sobre la importancia de la lactancia materna durante los primeros seis meses del bebé y las consecuencias que tiene la carencia de esta alimentación, como el retraso en el crecimiento y en un menor coeficiente intelectual.

Como producto de este encuentro, los equipos técnicos del Distrito cuentan con nuevas y mejores herramientas conceptuales para aplicar en las intervenciones que a diario realizan.