9 claves a la hora de pedir un servicio de ambulancia

Equipo de ambulancia - Foto: bogota.gov.co
Equipo de ambulancia - Foto: bogota.gov.co
Publicado:
4
Mayo
2017
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Del buen uso que los ciudadanos den a los servicios de ambulancias depende también que estas puedan atender los casos más graves que afectan a los bogotanos.

Por eso aquí le hacemos algunas recomendaciones para que tenga en cuenta a la hora de pedir una ambulancia.

  1. Al momento de solicitar una ambulancia brinde una descripción detallada del acceso al lugar, con puntos de referencia, y la dirección exacta donde se requiere la atención de la urgencia.

  2. Brinde la información completa que le solicita el personal del 123 para facilitar la prestación del servicio.

  3. Guarde la calma al solicitar la ambulancia para que la información sea recibida en forma precisa.

  4. Cuando se solicita la atención en salud de urgencias, recuerde que el centro operativo atiende simultáneamente otros casos, por lo que se direccionan de acuerdo con la prioridad de la urgencia y la disponibilidad de recursos en la zona.

  5. Las ambulancias del Distrito se encuentran en bases de referencia, las cuales son designadas estratégicamente, de acuerdo a la concentración demográfica de la ciudad, el alto grado de accidentalidad, la accesibilidad en las vías, entre otros aspectos.

  6. Trate con respeto y consideración a las personas que le asisten tanto por teléfono como en vivo.

  7. Proteja los recursos y el personal médico de eventuales peligros en la zona.

  8. Recuerde que el Programa de Atención Prehospitalaria –APH- de la Secretaría Distrital de Salud es GRATUITO.

  9. Recuerde que el nuevo Código de Policía contempla sanciones por mal uso de la línea 123 (por solicitud de este servicio), así como por los daños y afectaciones ocasionadas a los bienes públicos.