Unidades de servicio de Pablo VI Bosa mantienen importante acreditación en salud

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
7
Mayo
2018
Escucha la noticia

Por los progresos de los programas “Corazón a Corazón”, “Rincón del Joven”, “Protegiendo la vida materno perinatal”, “Salud Plena Para las Mujeres, “Niños y Niñas Creciendo Saludables”, entre otras, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) aprobó mantener la acreditación en salud de las unidades de servicio de Pablo VI Bosa.

Según Victoria Eugenia Martínez Puello, gerente de la Subred Sur Occidente, “mantener esta acreditación responde al esfuerzo, compromiso y dedicación de todos y cada uno de los colaboradores, quienes tienen como premisa prestar el mejor servicio a los usuarios”.


El ICONTEC en su informe destacó el fortalecimiento de las acciones educativas individuales y colectivas, el sostenimiento de la política de inclusión social, la estructuración de programas de promoción de la salud y detección temprana de la enfermedad asociados a las rutas integrales de atención.

Asimismo, resaltó el sentido de pertenencia y el interés de los colaboradores que se ve reflejada en una cultura de calidad arraigada, que a su vez se ha propuesto superar los retos que el nuevo modelo de atención en salud plantea.

“Es el mejor reconocimiento para la familia de la Subred que siempre pone su sello para ser una institución destacada y de calidad al servicio no solo de la localidad de Bosa sino también a la de Puente Aranda, Kennedy y Fontibón”, añadió la gerente.


También se recalcó el compromiso de la Junta Directiva en el mantenimiento de la acreditación de las unidades de servicios de salud, para lo cual se desarrollaron planes y se definieron recursos específicos que permiten en forma continua superar las brechas de calidad detectadas y los retos para ofrecer una atención integral en salud.