Bogotá le apuesta a una celebración de Año Nuevo con cero personas afectadas por pólvora

La Alcaldía de Enrique Peñalosa reiteró su llamado a la ciudanía para que no compren ni manipulen pólvora en estas celebraciones de fin de año. 

La apuesta de la ciudad es mantener la importante reducción que se ha logrado este año en el número de casos de quemados y que ningún niño o adulto resulte afectado por artefactos pirotécnicos en la celebración del Año Nuevo.

En esta temporada de fin de año se han registrado 18 casos de personas quemadas, lo que representa una disminución de 25 casos con relación al mismo período de 2017.

En Bogotá está prohibida la manipulación, tenencia y el porte de artefactos pirotécnicos en el espacio público. También está restringida la distribución y la comercialización de pólvora a niños y adolescentes.

Para prevenir las lesiones por el uso indebido de la pólvora se deben tener en cuenta estas recomendaciones:

• Los niños nunca deben manipular la pólvora. Su uso exclusivo de personal experto y calificado.

• Bajo ninguna circunstancia permita que los menores de edad usen o quemen pólvora.

• La venta de pólvora está prohibida en el espacio público y a menores de edad.

• Después de una fiesta limpie los residuos antes de dormir, los niños pueden levantarse más temprano e ingerir restos de licor o pólvora, con riesgo de intoxicaciones y hasta de muerte.

• En caso de presentarse una quemadura, lave el área afectada con abundante agua y acuda de inmediato al servicio de salud.

• Denuncie en la Línea 123 el uso ilegal de pólvora.

Tags: 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados