Jornadas de salud para reclusos de la cárcel La Modelo de Bogotá

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
25
Ago
2017
Escucha la noticia

Actividad física, desarrollo de procesos cognitivos y asesoría en hábitos de vida sana son algunas de las actividades que la Alcaldía de Enrique Peñalosa viene adelantando en la cárcel La Modelo de Bogotá. Cerca de 200 internos han participado en las jornadas de salud.

Según Victoria Eugenia Martínez, gerente de la Subred Suroccidente, el objetivo de estas jornadas es llevar a los internos los programas de prevención y promoción de salud, que les permitirán minimizar las dificultades que en muchas ocasiones se presentan en esta materia entre la población carcelaria.

“Es importante tener en cuenta que dentro del Nuevo Modelo de Salud se tiene como premisa prestar un servicio humanizado, seguro y socialmente responsable, por lo que estas acciones nos llevan a cumplir con el objetivo de brindar una atención integral y una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos de la capital”, indicó Martínez.

Las sesiones realizadas incluyen, entre otros, asesoría en los siguientes temas:



•        Realización de actividad física.

•        Desarrollo de procesos cognitivos.

•        Prevención y promoción de la salud.

•        Cuidado de la salud, convivencia y salud mental.



Actualmente se han realizado dos jornadas de las cuatro que se tienen programadas en el patio del adulto mayor de la Cárcel La Modelo; en cada sesión se han atendido cerca de 100 internos.

Las jornadas estás dirigidas por profesionales de la salud en áreas como psicología, terapia ocupacional, enfermería y trabajo social.