¡Atención! Hay beneficios para los infractores de las normas sanitarias

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
12
Sep
2017
Escucha la noticia

La Secretaría de Salud puso en marcha una campaña destinada a recuperar 8.000 millones de pesos que deudores de multas, impuestas por infracciones a las normas sanitarias, le deben al Distrito.

Estas personas tendrán un 50 por ciento de descuento en intereses de mora en las sanciones que fueron impuestas a sus locales y establecimientos comerciales por no cumplir con normas mínimas de higiene, las cuales garantizan un ambiente adecuado y seguro a empleados y clientes.

Los beneficios de estos descuentos están dirigidos a deudores que tengan multas impuestas hasta el 31 de diciembre de 2014.

A quienes deseen obtener este beneficio sobre los intereses de mora, la fecha máxima de pago será el 30 de septiembre de 2017 y quienes se pongan al día antes del 15 de diciembre de 2017, tendrán un beneficio del 25%.

En la actualidad, la Secretaría de Salud reporta más de 9.000 deudores morosos, y por eso hace un llamado para que se acerquen a conocer el saldo de la multa.

Los interesados podrán preguntar en el horario de atención de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 4:00 p.m. Este sábado 16 de septiembre de 2017, la Secretaría de Salud realizará jornada especial, entre las 7:00 a.m. y 1:00 p.m.

Según la entidad, el dinero que paguen los morosos será destinado a financiar la vigilancia en salud pública, vigilancia y control sanitario, gestión de la calidad y la investigación.