Víctimas del conflicto, invitadas a participar de ‘Pizza Master Bogotá’

Foto: Víctimas Bogotá
Foto: Víctimas Bogotá
Publicado:
19
Oct
2018
Escucha la noticia

Este sábado 20 de octubre, en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, los sobrevivientes del conflicto armado que residen en Bogotá participarán en el lanzamiento de ‘Pizza Master Bogotá’, un evento para rememorar su cultura a través de la gastronomía.

“Estas actividades, al igual que la Feria PaZiempre, permiten fortalecer los emprendimientos gastronómicos de las víctimas y se han convertido en espacios de encuentro entre diferentes actores de la sociedad, dando visibilidad a las iniciativas productivas de víctimas del conflicto armado”, aseguró Gustavo Quintero, alto consejero para las víctimas del Distrito.


Ingredientes, especias y productos propios de sus lugares de origen se trasladarán del campo al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación para compartir experiencias de emprendimiento. Así como para la experimentación de sabores y el aprendizaje de habilidades y técnicas en la elaboración de pizzas para posteriormente aplicarlos en sus emprendimientos de alimentación.

El evento, que comenzará a partir de las 10:30 de la mañana, contará con la participación de 20 emprendedores gastronómicos, quienes han reconstruido su proyecto de vida a partir de iniciativas relacionadas a saberes y sabores, dando paso a la cocina como un medio para construir memoria.

Además, estas técnicas y conocimientos que pondrán en acción evocarán recuerdos familiares e individuales, como compartir su cotidianidad y espacios de confianza y encuentro como la cocina.

La Feria PaZiempre, entre tanto, es una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá, a través de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, que a través de espacios de comercialización de productos contribuye a avanzar en la construcción del proyecto de vida de población víctima del conflicto armado residente en Bogotá, a través del emprendimiento y el reconocimiento.