¡Atención! Falsos certificados de estrato están llegando a los ciudadanos

Bogotá
Bogotá
Publicado:
4
Abr
2019
Escucha la noticia

Certificados de estrato falsos acompañados de notificaciones provenientes de entidades del Distrito en donde les informa a los ciudadanos sobre sanciones y moras en los pagos de impuestos inexistentes han estado llegando a varias residencias de bogotanos.


En estas notificaciones se anexan números telefónicos de contacto, que no corresponden a teléfonos del Gobierno Distrital, exigiendo la comunicación de los ciudadanos. En el momento que el interesado averigua por su caso en estos números, le ofrecen arreglar su situación a cambio de una compensación económica.


La Secretaría de Planeación informa que en ningún momento ha remitido estos certificados sin que hayan sido solicitados previamente. 


Los únicos medios para obtener este documento son la página Web www.sdp.gov.co, a través del Sinupot (se puede descargar directamente), o en el link de –Radicación Virtual-.


Adicionalmente, este certificado se puede solicitar radicando una carta dirigida a la entidad en la ventanilla de correspondencia de los SuperCades de la ciudad, o al correo estratificaciongel@sdp.gov.co.


Invitamos a los ciudadanos a verificar el origen de las presuntas notificaciones que reciban, acercándose directamente a las entidades por las que son requeridos. Para conocer la veracidad del certificado de estrato podrán comunicarse con el conmutador 3358000 ext: 8132, 9070, 9071, 9072, 9073, 9074, 9046 y 9076.


Si encuentra inconsistencias, denuncie en la Línea 195. Todo trámite ante la Secretaría de Planeación es gratuito y no necesita intermediarios.