Distrito fortalece obras y programa de reasentamiento de familias en la ciudad

Con el objetivo de trasladar a una zona más segura a las familias ubicadas en puntos de riesgo no mitigable, el Distrito, a través del IDIGER, ha realizado la compra de 190 predios. Esto se ha realizado principalmente en las localidades de San Cristóbal y Ciudad Bolívar.

A junio de 2017 se han beneficiado 8.307 personas gracias a las obras de adecuación y mitigación realizadas en distintas zonas de la ciudad, beneficiando con esto, solo en Altos de la Estancia, a 2.130 familias.

En Bogotá también se han realizado 595 diagnósticos técnicos por solicitudes de la ciudadanía, los entes de control o por situaciones de emergencias para evaluar las condiciones de riesgo inminente en las edificaciones e infraestructuras.

Distrito fortalece obras y programa de reasentamiento de familias en la ciudad. Foto: IDIGER

También se realiza monitoreo permanente en las localidades de San Cristóbal, Usme, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe por estar ubicadas en zonas de ladera que pueden presentar deslizamientos asociados a fuertes lluvias.

Es importante resaltar que en el barrio Bella Flor de la localidad de Ciudad Bolívar se ha realizado un estudio detallado de amenaza y riesgo por movimientos en masa y diseños de medida de mitigación.

También en los barrios Moralba, de la localidad de San Cristóbal, y El Bosque, de Usme, se han realizado obras de mitigación y control de erosión.

Prevenir los desastres es una de los principales objetivos de la administración, por eso en las localidades de Santa Fe y Kennedy también se han emitido 45 conceptos técnicos por amenaza de ruina salvaguardando el bienestar de la comunidad.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados