¡Atención! Bogotá busca curadores urbanos

La Secretaría de Planeación (SDP) suscribió un convenio con la Universidad de Antioquia para elegir a los Curadores Urbanos 1, 2 y 3 de Bogotá, por un periodo de 5 años.

El Secretario de Planeación, Andrés Ortiz, explicó que se escogió la Universidad de Antioquia por su amplia trayectoria en procesos de selección de personal, aspecto que  garantizará llevar a cabo el proceso con absoluta transparencia.

El proceso de escogencia de la Universidad de Antioquia se dio entre varias propuestas presentadas por universidades públicas y privadas, que se encuentran acreditadas para la realización de este tipo de concursos de méritos en todo el país.

El funcionario explicó que la elección de los tres curadores se llevará a cabo en un solo proceso de selección, con el fin de racionalizar los recursos públicos y dar plena aplicación a los principios de la Función Administrativa: igualdad, eficacia, economía de los procesos y celeridad en la gestión.

Este  convenio, No. 205 de 2017, será el último proceso de selección de Curadores Urbanos que adelantará directamente el Distrito Capital, en razón a que la Ley 1796 de 2016, ‘Ley de Viviendas Seguras’, asigna a la Superintendencia de Notariado y Registro realizar esta labor a partir de julio de 2017.

*Los Curadores Urbanos son particulares que ejercen una función pública, para el otorgamiento de licencias de urbanismo o construcción, previa verificación del cumplimiento de las normas urbanísticas y de edificación vigentes en la ciudad.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados