Bogotá es la segunda ciudad con mejores indicadores de gestión municipal

Bogotá. Foto: Alcaldía Mayor
Bogotá. Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
12
Feb
2018
Escucha la noticia

De acuerdo a la última Medición del Desempeño Municipal (MDM), realizada por el Departamento Nacional de Planeación, Bogotá es la segunda ciudad con mejores indicadores de gestión municipal entre las 13 principales capitales del país.

En esta medición, que busca evaluar y comparar la gestión y consecución de los objetivos de desarrollo de las entidades territoriales, Medellín ocupó el primer lugar con un puntaje de 80,8, seguida por Bogota con 77,7.

Luego las siguen Barranquilla, Cartagena, Manizales, Montería, Villavicencio, Pasto, Cúcuta, Pereira, Bucaramanga, Ibagué y Cali.
 

Los indicadores de gestión municipal están relacionados con la eficacia y la eficiencia en el cumplimiento de metas y ejecución presupuestal. Así como en transparencia y atención al ciudadano.

Por otro lado se analizan los indicadores con orientación a resultados asociados al desempeño en temas clave como salud, educación, servicios públicos y seguridad.

Con respecto a esta medición el secretario de Planeación, Andrés Ortiz Gómez,  expresó que “esta herramienta permite medir, comparar y ordenar a los municipios según su capacidad de gestión, resultados en calidad del gasto y la inversión orientada a resultados”.