Más de 3.100 personas vivirán en barrios legalizados en Bogotá

Alrededor de 3.124 personas que habitan en 581 lotes de Usaquén, San Cristóbal, Bosa, Fontibón, Suba y Ciudad Bolívar se verán beneficiadas con el proceso de legalización de 17 barrios que ha adelantado la Administración Peñalosa, a través de un trabajo interinstitucional coordinado por la Secretaría Distrital de Planeación.

“Ya legalizados, estos barrios pueden empezar a recibir todos los beneficios de la ciudad formal. Podrán tener acceso al Programa de Mejoramiento Integral, que garantiza la dotación de redes de servicios públicos domiciliarios y la implementación de infraestructura para la prestación de los diversos servicios sociales como salud, educación o recreación, al igual que vías y transporte”,  explicó el secretario de Planeación, Andrés Ortiz.

El funcionario explicó además que la legalización urbanística permite obtener licencias para la vivienda y tener acceso a subsidios y créditos. Al reconocer la existencia del asentamiento humano se aprueban sus planos urbanísticos, se expide la reglamentación, y se dan los lineamientos para su mejoramiento.

Barrios que ingresan a la formalidad:

Avanzan procesos de regularización

De igual forma la Secretaría de Planeación efectuó la regularización del barrio San José de Fontibón, ubicado al occidente de la ciudad, que alberga 414 lotes, y aloja a unos 2.200 residentes.

La  regularización de un barrio tiene como fin realizar los ajustes urbanísticos y aquellos relacionados con la norma, atendiendo las modificaciones hechas en los espacios públicos originalmente reconocidos cuando el asentamiento fue legalizado.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados