Inscríbase en el reto ´Hackatón por la seguridad´

Foto: Secretaría de Seguridad
Foto: Secretaría de Seguridad
Publicado:
5
Abr
2019
Escucha la noticia

Este jueves y viernes, cerca de 100 ciudadanos estarán inmersos pensando en cómo solucionar un reto de la seguridad de Bogotá, a través de la tecnología. Se trata de una ‘hackatón’ en la que profesionales de diferentes disciplinas, estarán inmersos durante 36 horas pensando en la ciudad.

Según Sergio Martínez Medina, Alto Consejero  TIC, está actividad tiene como objetivo reunir aficionados y entusiastas de la programación, llamados "hackers", durante dos días para que desarrollen de un software abierto sobre seguridad y el cual sea modificado libremente.

 

"Con esta hackatón queremos que los ciudadanos respondan al espíritu de la innovación, del trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo, y qué mejor reto que idear soluciones aplicables a nuestra ciudad", explicó Martínez.

En esta ocasión, el evento organizado por la Alcaldía de Bogotá, la Policía Nacional, y la Universidad Javeriana tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad. La maratón dará inicio el viernes 15 de marzo a las 8:00 am y terminará el sábado 16 a las 6:30 pm, con la premiación de las propuestas ganadoras que idearon mejores soluciones a los retos propuestos.

Además, el reto girará en torno a la seguridad, y pondrá a estos ‘ciudadanos pilos’ a pensar en cómo aportar a la seguridad ciudadana con las herramientas que ofrece la tecnología.

Los bogotanos que quieran hacer parte de esta hackathon, podrán inscribirse a través del siguiente link: https://www.javeriana.edu.co/vicerrectoria-academica/novedadcontenido38, posterior a ello, se realizará una elección de los mejores contendientes.