Visite esta muestra fotográfica en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de la Alcaldía de Bogotá

Foto: Víctimas Bogotá
Foto: Víctimas Bogotá
Publicado:
4
Abr
2019
Escucha la noticia

‘Cuando seca la tinta: Los rebeldes de las FARC y el proceso de paz’ es la muestra fotográfica que con la que se inaugura la agenda cultural y académica del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de la Alcaldía de Bogotá.

 

“A través de estas exposiciones, buscamos que niños, jóvenes y adultos creen discursos propios del conflicto, para lograr avanzar hacia el reconocimiento de los otros y nosotros mismos en la sociedad, para la construcción de oportunidades en el presente y futuro”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas del Distrito.

Esta exposición de fotografías en blanco y negro retrata a excombatientes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, desde su humanidad, donde el lente captura las emociones, expresiones y cotidianidad de quienes esperan reincorporarse a la sociedad.

 

“Muestra a los guerrilleros de base durante el proceso de paz, explora cómo se sentían al respecto e indaga qué sucedió con ellos”, afirma su autor, el fotógrafo inglés Malcom Linton.

La muestra visual estará presidida por Linton, quien realizará un recorrido guiado a los visitantes donde compartirá la historia detrás de cada imagen.

El evento tendrá lugar, hoy lunes 4 de febrero en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la carrera 19b # 24-86, a partir de las 5:30 p.m., con entrada libre.