“Todos los ciudadanos son bienvenidos a votar con absoluta tranquilidad”: Peñalosa

Alcalde Peñalosa en la universidad Konrad Lorenz en Chapinero - Foto: Alcaldía Bogotá
Alcalde Peñalosa en la universidad Konrad Lorenz en Chapinero - Foto: Alcaldía Bogotá
Publicado:
26
Ago
2018
Escucha la noticia

Hacia las 9:30 a.m. de este domingo, el alcalde  Enrique Peñalosa llegó hasta la Universidad Konrad Lorenz de Chapinero, para participar en la Consulta Popular Anticorrupción. Desde allí aseguró que están dadas todas las garantías para que los ciudadanos puedan participar de esta jornada.

“Todos los ciudadanos son bienvenidos a votar con total tranquilidad. Todos los que quieran votar tienen las condiciones para hacerlo con absoluta seguridad. No hay ningún riesgo, los días de elecciones son los mejores para salir a caminar con la familia y votar, para los que lo quieran hacer. Así que disfrutemos de nuestra democracia”, destacó el mandatario luego de ejercer su derecho al voto.


Así mismo, el Distrito desplegó un plan para garantizar la seguridad de los ciudadanos y una jornada tranquila en los 642 puestos de votación que dispuso la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Para esto, cerca de 12.000 uniformados de la Policía Metropolitana se encargan de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudad. Y en los puestos de votación se dispuso de 7.000 policías.

Según la Registraduría, en Bogotá son 5.727.326 ciudadanos los que están habilitados para votar en esta consulta.

Cabe destacar que la restricción de la venta de alcohol está rigiendo desde las 6:00 de la tarde del pasado sábado e irá hasta las 6:00 de la mañana del próximo lunes 27 de agosto.

La Secretaría de Movilidad autorizó varios cierres viales en los puestos de votación que acogen el mayor número de mesas, por temas de aforo y seguridad vial.



En el caso de Corferias, por ser el sitio con mayor afluencia de votantes en el país, hay cierre de vías entre la carrera 33 y la carrera 40 y entre la Av. de las Américas y Calle 26, con acceso controlado a los residentes del sector, y en todo momento el acceso a los equipos de salud y emergencia.

Para acceder al sector, los votantes lo pueden realizar a través de la Calle 26, la Carrera 33 y la Av. la Esperanza. El ingreso de los votantes a las instalaciones de Corferias se realizará por los puntos habituales.

Las rutas alternas de transporte público colectivo, SITP y vehículos particulares, que normalmente circulan por la Avenida La Esperanza, deben tomar las siguientes: quienes se dirijan al oriente, tomar la Carrera 50 al Sur y luego la Avenida de las Américas al oriente; y quienes se dirigen al occidente, tomar la Av. de las Américas, luego la Carrera 50 al norte y la Av. La Esperanza al occidente para continuar con su recorrido habitual.