Centro de Memoria, Paz y Reconciliación también abrirá los sábados

Foto: Víctimas Bogotá
Foto: Víctimas Bogotá
Publicado:
4
Abr
2019
Escucha la noticia

El Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ahora abrirá sus puertas el día sábado de 8:00 am a 5:00 pm para que los ciudadanos tengan más oportunidades de disfrutar de las actividades culturales, académicas pedagógicas y exposiciones en este espacio que es símbolo de memoria y reconciliación en la capital.

Allí los ciudadanos podrán conocer, por ejemplo, la primera exposición permanente que reflexiona sobre los impactos del conflicto en la ciudad y el rol de los ciudadanos en la construcción de paz. “RECORDAR: volver a pasar por el corazón”, consiste en un recorrido sensorial a través de la memoria y las experiencias de la guerra durante el conflicto en el país.

 

“Esta exposición permite conocer las memorias del conflicto por medio de las miradas de las víctimas, donde sus experiencias, narrativas, espacios, lugares y elementos, nos acercan a la historia del conflicto en nuestro país. Además, los visitantes podrán experimentar de forma solidaria las situaciones del pasado para otorgarles sentido en el presente” afirmó, Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas.

Además, invitó a la ciudadanía a ser partícipe de la agenda cultural y académica del Centro de Memoria, un espacio donde a través de conciertos, conversatorios y expresiones artísticas, los asistentes pueden dialogar y reflexionar sobre la construcción de iniciativas de reconciliación y paz en la capital.

El Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, ubicado en la carrera 19b # 24-86, ofrece servicios de lunes a sábado de 8:00 am a 5:00 pm, y todas sus actividades son de entrada libre.