Víctimas se preparan en Bogotá en liderazgo y cultura ciudadana

Foto: Víctimas Bogotá
Foto: Víctimas Bogotá
Publicado:
17
Jul
2017
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), la Alta Consejería para las Víctimas y la Personería de Bogotá, lideran la iniciativa de formación ‘Escuela de Participación para Víctimas’, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Unidad para las Víctimas.



Esta iniciativa arrancó desde el 5 de julio e irá hasta el 11 de agosto, y busca fortalecer la participación de las organizaciones de víctimas del conflicto armado en la construcción de paz. Estas clases son totalmente gratis, entre las 9:00 a.m. y 12:30 p.m.

En las clases las personas reciben herramientas teóricas y prácticas en temas relacionados con: liderazgo, cultura ciudadana, prevención de violencias, construcción de paz y memoria histórica. Todos estos insumos les servirán para afianzar sus habilidades de participación ciudadana.


El evento cuenta con la participación de 398 delegados de las localidades de Antonio Nariño, San Cristóbal, Puente Aranda, Teusaquillo, Bosa, Kennedy, Candelaria, Mártires, Santa Fe, Chapinero, Engativá, Fontibón, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Suba, Usaquén, Usme y Sumapaz.

Estos son lugares donde están ubicadas las Escuelas de Formación