Alcalde Peñalosa recorrió Bosa, donde se realizarán más de 600 obras viales

El alcalde Enrique Peñalosa recorrió Bosa para supervisar las obras viales que se adelantan en este sector de la ciudad. El mandatario destacó que su Administración proyecta más de 600 trabajos, en materia vial, para esta localidad. En esta ocasión visitó los sectores de Santa Fe, La Paz y la Avenida Las Torres con carrera 77J, donde se adelantan obras viales.

“Estamos con el alcalde local de Bosa (Javier Alba) entregando unas vías locales que necesitaban pavimentación, reconstrucción o rehabilitación. Aquí también estará la ALO Sur, en la que avanzamos para su construcción, que esperamos inicie el próximo año, y en unos años también estará el Metro de Bogotá. Además de la Avenida El Tintal, gracias a la inversión de un billón de pesos, para la cual ya estamos haciendo todas las demoliciones: son 13 kilómetros con aceras amplias y CicloRutas", señaló Peñalosa desde Bosa.

El recorrido inició en la carrera 100 entre calles 56f Sur y 58, una vía residencial que no se intervenía desde hace más de 10 años. Allí el alcalde supervisó la obra, que registra un 95 % de avance, con una duración de dos meses, para una total de cinco cuadras renovadas, rehabilitadas y otras totalmente construidas. Esta vía se transformó gracias a la inversión de $500.988.004.

El líder comunal José Vicente Camacho destacó el impacto de este trabajo para su comunidad: "Esta es una vía que hacía mucho tiempo estaba en espera para su construcción. Afortunadamente en estos últimos años logramos que la mejoraran, porque tuvimos que andar en el charco y en el barro. Es un gran alivio para poder transitar dentro del sector y para que los transportadores que llegan a nuestro barrio, tengan un buen acceso a los negocios que funcionan aquí", expresó.

Por su parte el alcalde local, Javier Alba, aseguró que estas obras viales constituyen una intervención histórica para Bosa: "Estas son las obras que hace nuestro alcalde con menos carreta y más trabajo. Estas vías son una instrucción que ha dado claramente el alcalde Peñalosa en un serio compromiso con la localidad y la comunidad ha manifestado su agradecimiento", agregó.

De igual forma, el alcalde Peñalosa llegó hasta la Avenida Las Torres con carrera 77J para supervisar la obra de rehabilitación totalmente terminada en una vía principal que comunica Bosa con Soacha, luego de dos meses de trabajo. En total se intervinieron cinco cuadras con una inversión de $1.391.258.276.

Allí, Ligia Pedraza agradeció al alcalde por este trabajo y por el recorrido: "Me siento muy contenta de esta visita al sur de la ciudad que hoy hace el alcalde, que vino a escuchar las necesidades de todos los que vivimos en la frontera de Soacha y Bogotá. Porque él sí viene a escucharnos", dijo.

Así mismo, Peñalosa recorrió la zona de La Paz para inspeccionar la rehabilitación y construcción que se adelanta en cuatro cuadras. Este tramo residencial llevaba años en mal estado y su renovación avanza en tiempo récord. El monto destinado para este trabajo es de $252.843.525 y se espera su entrega para el 14 de septiembre.

Con un 75 % de avance, otro tramo que destaca por su transformación es el de Palestina: son siete cuadras que se están reconstruyendo. Esta es una vía residencial y comercial, y queda en los alrededores del Polideportivo La Palestina. Para su ejecución se hizo una inversión de $682.704.304 y será entregada el próximo mes.

Por su parte el mandatario señaló que, además de estos trabajos, en esta localidad se adelanta la reconstrucción de tres colegios y se avanza para la construcción de nueve totalmente nuevos. Además del centro del Instituto Técnico de la Mecánica de Bicicletas.

“Hoy Bosa es una localidad completamente distinta. Tiene colegios espectaculares, entre esta y nuestra pasada Administración completamos 18 colegios construidos en esta localidad. Estamos construyendo unas vías gigantescas como la Avenida El Tintal, la Avenida Bosa y la Avenida Cali, que ya la hemos entregado. Estamos avanzando muchísimo”, concluyó el alcalde.
 

Más obras para Bosa

- En octubre de 2018 entregaremos la nueva Unidad de Protección Integral de Bosa. Con esta sede 1.800 niños y jóvenes que habitan la calle o están en situación de extrema vulnerabilidad podrán terminar sus estudios, hacer talleres de formación técnica, deportivas y proyectos emprender.

- La Alcaldía Peñalosa está construyendo 3 nuevos jardines infantiles: San José de Maryland, Campo Verde y El Recreo.

- En este periodo se activó la Vivienda Social. A la vez se logró que el Gobierno Nacional entregara a la ciudad 80.000 subsidios para vivienda. También se asignaron cerca de $20.000 millones en subsidios de vivienda distritales a más de 4.000 familias

- Se puso en marcha la Ciudadela Campoverde, con más de 6.000 VIP.

- La Alcaldía está destrabando los proyectos La Palestina y El Edén, donde se construirán 15 mil viviendas sociales.

- En Bosa se han legalizado 11 barrios y se avanzan los estudios para legalizar otros 29.

- Se están construyendo los parques Metropolitano, El Porvenir y El Recreo.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados