Otras grandes obras que avanzan en Bogotá, además de la Av. Bosa

La avenida Bosa va en un 85 %. - FOTO: Andrés Sandoval / Alcaldía de Bogotá
La avenida Bosa va en un 85 %. - FOTO: Andrés Sandoval / Alcaldía de Bogotá
Publicado:
10
Oct
2017
Escucha la noticia

El anuncio hecho el fin de semana sobre la ampliación de la avenida Bosa, que tiene un avance del 85 %, es tan solo una de las buenas noticias que en materia de obras ofrece Bogotá.

La ciudad cuenta con otros grandes frentes que avanzan a buen ritmo, que permitirán que la capital tenga una mejor movilidad. Pero no solo se trata de vías, también está el TransMiCable de Ciudad Bolívar que beneficiará a 670.000 personas, obras de peatonalización como la carrera 7 y CicloRutas que permiten una movilidad amigable y sostenible.

A continuación, un vistazo a esas obras que avanzan y que le harán bien a Bogotá:

- Calle 183 entre la carrera 7 y la Autopista Norte: esta obra está avanzada en un 64 %. Es una vía de 2 Km de longitud, con dos calzadas cada una de tres carriles. Contará con separador central de 2 metros, dos puentes peatonales, amplios andenes y una CicloRuta en su costado norte. Su entrega está prevista para el 2018.




- CicloRuta de la calle 116: se trata de la construcción de los tramos faltantes de esta CicloRuta entre las carreras 11 y 50. La obra está avanzada en un 24 % y se espera esté terminada a finales de este año o principios del 2018.




- Av. El Rincón y Tabor entre carrera 91 y Av. La Conejera: esta obra está avanzada en un 21%. Tendrá dos calzadas con tres carriles cada una, andenes, CicloRuta y separador. La Avenida Tabor - Rincón conecta la Avenida Boyacá con la Avenida Ciudad de Cali. Su entrega está prevista para el 2018.




- Av. Calle 63 entre carrera 70 y Av. Boyacá: la ampliación de la calle 63 o Av. José Celestino Mutis avanza en un 7 %. Se trata de una obra de 4,6 kilómetros e incluye la construcción de un puente por la avenida Boyacá, además de un puente peatonal. La obra sería entregada a finales del 2018.




- Rampas conectoras de la CicloRuta en la calle 26: se trata de seis rampas que conectan la CicloRuta con las estaciones de TransMilenio que están sobre la troncal. El avance de estas rampas ya alcanza el 93 % y se espera sean terminadas este año.




- Ampliación calle 22 entre carreras 93 y 100: esta obra de 0,85 kilómetros está en un 4 % de avance. Tendrá 0,45 kilómetros nuevos de CicloRuta y está planeada para ser entregada en el 2018.


- Peatonalización de la carrera 7: el peatón es la prioridad en materia de movilidad. Así lo considera el alcalde Enrique Peñalosa y bajo ese principio es que se le da relevancia al espacio público para que la gente tenga aceras anchas y cómodas. Es por eso que la peatonalización de la Carrera 7 entre el Eje Ambiental y la calle 24, con CicloRuta incluida, es una obra relevante para el gobierno local. Esta obra ya va en un 20 % y al igual que las anteriores, se prevé que esté lista el año que viene.




- Sector San Jerónimo del Yuste: estas obras de mantenimiento están por el 54 %. Se trata de obras de estabilización del sector ubicado en la Av. Los Cerros por la Calle 13 Sur, en la Localidad de San Cristóbal.




- Estación Intermedia Av. Primero de Mayo: Esta obra está a punto de ser entregada. Se trata de una plataforma de conexión que mejorará la movilidad a usuarios de San Cristóbal y del sur de la ciudad. Permitirá el transbordo de SITP a la troncal y a buses alimentadores beneficiando diariamente a 15.000 personas. Cuenta con 93 cupos de cicloparqueadero.




- TransMiCable: este cable aéreo conectará el Portal Tunal con la parte más alta de la localidad de Ciudad Bolívar. La obra, que está en un 77 %,  permitirá recorrer 3,34 kilómetros en 13,5 minutos, ahorrándoles a los usuarios hasta una hora de recorrido. El TransMiCable estará listo en el 2018.




- Av. Ciudad de Cali entre Av. Bosa y Av. San Bernardino: la continuación de la Av. Ciudad de Cali está avanzada en un 76 %. La vía contará con dos calzadas de tres carriles cada uno, andenes y obras de espacio público, separador y dos puentes vehiculares. También será entregada en el 2018.




Otras obras que ya se entregaron este año:

- Interconector de la calle 94.

- Calle 153 entre carreras 7 y 9.

- Renovación del Eje Ambiental.