Mejoramiento de vías aledañas al Parque Simón Bolívar disminuirán tráfico vehicular

Las acciones de movilidad adelantadas por la Alcaldía con personal de la UMV mejorarán el tráfico en la calle 53 entre la Av. 68 y la carrera 60.
Las acciones de movilidad adelantadas por la Alcaldía con personal de la UMV mejorarán el tráfico en la calle 53 entre la Av. 68 y la carrera 60.
Publicado:
18
Feb
2019
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) intervino los huecos que afectaban la movilidad de la calle 53 entre la Avenida 68 y la carrera 60 del Parque Simón Bolívar, con el fin de reducir el tráfico en este importante corredor del centro occidente de la ciudad.

“Habíamos recibido un reporte de la ciudadanía respecto a unos huecos que se estaban presentando en la Calle 53, alrededor del parque Simón Bolívar. Esta administración atendió el llamado de la ciudadanía y fueron reparados en horario nocturno y la vía se encuentra en perfecto estado para su uso”, afirmó Álvaro Sandoval Reyes, director de la UMV.

El mantenimiento se hizo el fin de semana durante la noche desde las 9 p.m. hasta las 5 de la mañana, lo cual evitó el caos vehicular y molestias a los residentes de la zona.

“Destinamos dos cuadrillas para que hicieran parcheo puntual, en horario nocturno para no molestar la circulación. Es una vía que maneja volumen grande de tráfico y beneficiará a los vecinos del sector y a todos los vehículos que toman la Calle 53 para desplazarse en la ciudad”, aseguró el director de la UMV.

Para este trabajo de parcheo se necesitaron dos unidades integradas por más de 20 personas, maquinaria pesada como vibrocompactadores, minicargadores con martillo y 4 volquetas que trasladaron la mezcla asfáltica tradicional.

Antes

Después