Empresa de Renovación Urbana – ERU cuenta con nueva gerente

Úrsula Ablanque Mejía, nueva directora de la ERU - Foto: ERU
Úrsula Ablanque Mejía, nueva directora de la ERU - Foto: ERU
Publicado:
27
Ago
2018
Escucha la noticia

La Empresa de Renovación Urbana - ERU, cuenta con una nueva gerente general: se trata de Úrsula Ablanque Mejía, quien es arquitecta urbanista con experiencia en estructuración y gestión de proyectos de desarrollo urbano e inmobiliarios comerciales, y estrategias y planes de expansión de negocios.

Ablanque se venía desempeñando como directora de Planes Parciales de Desarrollo en la Secretaría de Planeación, cargo en el que lideró procesos como el de Lagos de Torca y su implementación, y en la participación en la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial - POT, en el componente del Tratamiento de Desarrollo y Habilitación de Suelo.

También ha tenido amplia experiencia en reconocidas empresas como Mall Plaza Colombia, Fernando Mazuera y Compañía, y Teresa Bonilla y Arquitectos, entre otros.

Por su parte, Lina Amador Villaneda, quien se desempeñaba como gerente general de la ERU, durante su gestión encabezó importantes proyectos como la formulación y radicación de los Planes Parciales de los Proyectos de Renovación Urbana “El Voto Nacional – La Estanzuela y San Bernardo; la estructuración de los términos de referencia para la venta del lote en San Victorino; las próximas semanas se entregará la obra de la Cinemateca Distrital a Idartes; inicio de la obra de 804 viviendas para víctimas del conflicto armado en Bosa Porvenir y el proceso para formular la norma que dará viabilidad al proyecto de Renovación Urbana “Alameda Entreparques”, entre otros.

En una carta dirigida al alcalde Enrique Peñalosa, Amador le agradeció la oportunidad otorgada para aportar a la ciudad. Su nuevo destino es Asocapitales, donde trabajará de la mano de la directora ejecutiva, Luz María Zapata, y seguirá velando por los intereses de la ciudad, ahora que se vienen nuevos e interesantes retos para la integración regional y municipal.