Alcalde Peñalosa entregó obras a los habitantes de la localidad de Bosa

Obras en Bosa. Foto: Alcaldía Mayor
Obras en Bosa. Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
4
Feb
2018
Escucha la noticia

Con un recorrido en bicicleta de más de 10 kilómetros,el alcalde Enrique Peñalosa escuchó a los habitantes de la localidad de Bosa y entregó las obras de conservación y mantenimiento de la Alameda El Porvenir.

“Estamos revisando las obras, mirando lo que falta y escuchando los problemas que tiene la gente. Nos encontramos recorriendo esta zona, la cual construimos hace 20 años y que  hoy le hicimos una reparación, para que los habitantes de Bosa puedan hacer más ejercicio y sus vidas sean más agradables”, explicó el alcalde Enrique Peñalosa.

Con una inversión de $5.124 millones de pesos, la Alcaldía Peñalosa de la mano del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), realizó la intervención y rehabilitación de 129.708 metros cuadrados de espacio público, y 8,7 kilómetros de CicloRutas.

El alcalde, quien pedaleó por más de 4 horas esta importante zona de la ciudad, contó con la compañía de dos pequeños de 12 años, quienes lo guiaron y fueron testigos de la rehabilitación que se le realizó a la Alameda El Porvenir.

“Las obras tuvieron una duración aproximada de 8 meses e incluyeron instalación de adoquines, rehabilitación de la CicloRuta, reconstrucción de algunos tramos del espacio público, reparación de grietas y fisuras, además de limpieza y pintura”, resaltó el mandatario.

También, señaló que con estas obras se beneficia a más de un millón y medio de ciudadanos, y se garantiza la seguridad en la movilidad de miles de peatones y ciclistas que transitan por este sector el suroccidente de la ciudad.

La Alameda El Porvenir conecta con las rutas alimentadoras de TransMilenio y zonales del SITP y en sus cercanías está la Biblioteca El Tintal, además de las Urbanizaciones El Recreo, Campo Verde y El Porvenir. Cuenta con sendero peatonal arborizado iluminado, mobiliario urbano adecuado y CicloRutas.

Yaneth Mantilla, directora del IDU, aseguró que durante 2 años, la Alcaldía Peñalosa ha invertido $165 mil millones en construcción de espacio público para peatones y ciclistas.

“En el año 2016 el alcalde comprometió $40.510 millones en contratos, para que fueran destinados a construcción de espacio público en alamedas, CicloRutas, parques y vías peatonales.  Hemos entregado proyectos como las redes peatonales del Restrepo, Teusaquillo, Las Nieves, Kennedy Central, Carvajal, Rincón y Tintal”, dijo la directora. 

“Este año se iniciará la inversión de $8,7 billones de pesos en grandes proyectos de infraestructura como la Av. Alsacia – Tintal, TransMilenio por la Séptima, la extensión de la Troncal Caracas entre Molinos y Yomasa, las troncales de la Av. 68 y la Av. Ciudad de Cali, entre otras”, resaltó.

Asimismo, se va a iniciar una inversión sin precedentes en  el mantenimiento de 152 puentes peatonales, 10 puentes vehiculares, más de 70 kilómetros de CicloRutas, y con las Alcaldías Locales se invertirá casi medio billón de pesos en el mantenimiento de las vías barriales.