Cerca de 100 calles han sido intervenidas en Rafael Uribe Uribe

Foto: Unidad de Mantenimiento Vial
Foto: Unidad de Mantenimiento Vial
Publicado:
20
Sep
2018
Escucha la noticia

Álvaro Sandoval Reyes, director de la Unidad de Mantenimiento Vial en Rafael Uribe Uribe, anunció que 94 calles de esta localidad han sido intervenidas durante el último encuentro ciudadano realizado en el salón comunal San Jorge de esta localidad, al que asistieron cerca de 100 personas.



De las 94, 50 fueron mejoradas con parcheo, a 40 se les hizo cambio de carpeta y 4 fueron completamente rehabilitadas. Durante el encuentro, Sandoval reiteró la propuesta para entregar fresado a las alcaldías locales. Este se produce con material reciclado de las calles ya intervenidas por la UMV, que resulta de la mezcla del asfalto triturado con una emulsión que le permite ser reutilizado.

Sandoval le reiteró a la comunidad que la UMV está lista para ayudar: “Si ustedes tienen vías que se deban construir nosotros los apoyaremos poniendo el fresado y asistencia técnica con la condición de que la Alcaldía cuente con la maquinaria y adquiera la emulsión. Coordinaremos con el alcalde las labores que sean necesarias para entregar este material o para que prioricemos algunas vías y podamos hacerlas antes de finalizar el año”.

Por su parte, el alcalde local de Rafael Uribe Uribe aseguró que la localidad ya cuenta con 1500 metros cúbicos de este material, con el que se podrán intervenir más vías, y agradeció el apoyo de la UMV para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de este sector de la ciudad.


El próximo encuentro ciudadano se realizará este viernes 21 de septiembre en la localidad de Puente Aranda, en donde también serán escuchadas las necesidades de la comunidad.