'Grandes proyectos viales mejorarán la movilidad y la productividad de la ciudad': alcalde Peñalosa

Asamblea ANDI - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Asamblea ANDI - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
12
Jun
2017
Escucha la noticia

Durante la asamblea de la ANDI el alcalde Enrique Peñalosa presentó ante los afiliados los avances y proyectos que se están adelantando para mejorar la competitividad y productividad de la capital.

"Es fundamental que tengamos una ciudad que funcione, que tenga seguridad, que tenga movilidad, una buena educación… Estamos avanzando en crear las condiciones para que los empresarios quieran invertir", sostuvo el alcalde Peñalosa, quien además recalcó que todos estos grandes proyectos buscan devolver la confianza para invertir en Bogotá.

En materia de seguridad el alcalde dijo que todos los indicadores negativos van a la baja, gracias a un trabajo articulado con las autoridades desde la Alcaldía y la Secretaría de Seguridad, creada desde esta administración: "Todos los indicadores de seguridad en la ciudad están mejorando significativamente. Sabemos que falta, pero de manera sistemática estamos trabajando para mejorarla cada vez más", afirmó.

Del mismo modo, sobre los grandes proyectos de movilidad que se adelantan en la ciudad, el alcalde resaltó que obras como la ampliación de la Autopista Norte de la Calle 190 al interior de la ciudad, y la ALO en su tramo sur, avanzan a buena marcha.

"En este momento una de las vías que estamos diseñando es la ALO, hay vías que están avanzando por APP que van muy bien y están en etapa de prefactibilidad: una es la ampliación de la Autopista Norte dentro de la ciudad, más exactamente desde la calle 190 a los Héroes; la ALO en el tramo sur está avanzada también… Hemos avanzado en muchos proyectos importantes", manifestó.

Así mismo, el alcalde recordó que por primera vez la ciudad está haciendo la mayor inversión en estudios para garantizar que los proyectos que necesitan los ciudadanos sean viables desde el inicio: "Estamos haciendo tal vez la mayor cantidad de diseños: más de 350.000 millones de pesos de todas las vías de entrada y salida, autopistas… ya estamos haciendo diseños de troncales, entre otros proyectos", expresó.

Destacó además que la construcción de todas estas grandes obras por la ciudad serán una fuente importante para la generación de empleo y apalancarán positivamente la productividad, el desarrollo en Bogotá y la economía del país.

"El suroccidente es lo más embotellado que hay en la ciudad. En los próximos seis meses vamos a invertir 200.000 millones de pesos en la compra de predios para hacer la avenida Tintal y Alsacia, estamos trabajando en la construcción de Avenidas como la Tabor y la Bosa, que descongestionará buena parte de este sector", aseguró el alcalde Peñalosa.

Por su parte, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, manifestó que si a la ciudad le va bien a los gremios les va bien.

"En la medida que el sector privado tenga éxito nosotros vamos a ser capaces de construir bienestar para la comunidad. La construcción de competitividad en la ciudad invita al sector privado a decir ‘aquí nos vamos a instalar porque vamos a generar ingreso y empleos’", concluyó el presidente de la ANDI.

Asamblea ANDI - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá