Bogotá construye primera pista profesional de BMX

Foto: IDRD
Foto: IDRD
Publicado:
13
Sep
2018
Escucha la noticia

Iluminación, zonas de pits, calentamiento y recuperación, son algunas de las obras que adelanta la Alcaldía Peñalosa en la nueva pista que se empezó a construir en la localidad de Barrios Unidos.

La pista contará con 400 metros lineales de trayecto de competición con dos circuitos paralelos, partidores en estructura metálica de 8 y 5 metros dispuestos en 8 líneas de carril. Además de cerramiento perimetral y un edificio bajo partidores con: administración, baños, vestieres, cuarto eléctrico, de mantenimiento, zona de enfermería y gimnasio.

Según el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), los trabajos durarán 9 meses: se tiene previsto finalizar en mayo de 2019, para entregarle a la ciudad una nueva pista de 13 mil metros cuadrados de área y una inversión de $7.600 millones.

Para la construcción de esta pista se han tomado todas las medidas necesarias y reglamentarias. El IDRD ha delimitado un área de protección ambiental a 30 metros del cuerpo de agua ubicado en el sector noroccidental del parque El Salitre.

Cabe recordar que una de las metas del alcalde Enrique Pañalosa es que los niños y jóvenes de la ciudad practiquen deportes y es por esta razón que durante su Administración se han entregado diferentes zonas deportivas.

Entre ellos se encuentran el parque Fontanar del Río, uno de los complejos deportivos más grandes de América Latina para los fanáticos del BMX, el skate y el roller. El escenario deportivo cuenta con dos pistas divididas en las categorías de principiantes y profesionales. La primera cuenta 2.341 metros cuadrados. La segunda, tiene un espacio de 2.346 metros cuadrados.

Además, en 2015, el alcalde mayor entregó a la ciudad el parque La Estación, para skateboarding y BMX en la localidad de Barrios Unidos el nuevo, en la calle 72 con carrera 24. El moderno escenario tiene un área recuperada como espacio público de 3.273 metros.