Bogotá 'alza la voz' contra el feminicidio

Este 4 de diciembre cientos de personas marchan desde el parque Nacional (Carrera 7, calle 39) para decirle NO a la violencia de género. Se espera que la manifestación culmine en la Plazoleta de Lourdes en la carrera 13 con calle 63.

Esta marcha, que se lleva a cabo en el marco del Día Distrital contra el Feminicidio, es también un homenaje a la pequeña Yuliana Samboní, quien fue asesinada en 2016 en Chapinero y a todas las víctimas de feminicidio en Bogotá, aseguró a CityTV la secretaria de la Mujer, Ángela Anzola.

“El mensaje que le damos a todas las mujeres, desde niñas hasta ancianas, es que podemos decidir la vida que queremos. Tenemos el poder de decir sí o no, de ser madres, o tener una vida profesional sin necesidad de escoger entre una cosa o la otra, porque podemos ser lo que queramos”, indicó al mismo canal la secretaria de Educación, Claudia Puentes Riaño.

Durante la jornada Anzola presentará ‘la Ruta Única de Atención a mujeres víctimas de violencias y en riesgo de feminicidio’, establecida por el Acuerdo 676 de 2017.

Se espera que esta Ruta sea una herramienta para la prevención de las violencias contra las mujeres y la materialización del delito de feminicidio.

Así, el Distrito avanza en su apuesta por la prevención de feminicidios y por lograr que todos los habitantes de Bogotá se apropien, reconozcan, exijan y garanticen los derechos, mecanismos de información y orientación, atención en salud, solicitud de medidas de protección y acceso a la justicia.

#NosQueremosVivas | Hoy en el #DíaDistritalContraElFeminicidio nuestra Secretaria @AnzolaDeToro conversa con el Concejal @Yefer_Vega sobre los avances del #Acuerdo676. #NiUnaMás pic.twitter.com/FwVmJobDnA

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados