¡Mujeres conmemoremos el derecho a la salud plena!

En el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la Alcaldía Peñalosa hace un llamado a las mujeres que habitan Bogotá al autocuidado y al reconocimiento de su cuerpo como primer territorio de derechos y de expresión de su autonomía, libertad y dignidad.

La conmemoración de este día cada 28 de mayo fue proclamado en el V Encuentro Internacional Mujer y Salud de Costa Rica con el fin de denunciar las tasas de mortalidad materna y el derecho a la salud plena y reproductiva de las mujeres.

Por esto este año, la Alcaldía Peñalosa adoptó el lema “Es mi cuerpo, son mis derechos”. Una forma de dar una mirada integral sobre el derecho a la salud.

Entendiendo este último como un estado de bienestar que abarca la armonía de las dimensiones biológicas, psicológicas, sociales, culturales y espirituales. También comprende los efectos de las violencias que se ejercen contra las mujeres.

Para reflexionar sobre esta fecha la Secretaría Distrital de la Mujer, a través de las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres adelantará una actividad en simultánea este fin de semana:

Fecha: sábado 3 de junio.

Hora: 10 a.m.

Lugar: Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres.

Con ayudas audiovisuales y trabajo en grupos focales, se espera generar conciencia en cuanto a la salud plena de las mujeres y asumirnos como corresponsables de este derecho para mejorar la calidad de vida.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados